“La mañana de La 1”

25 01 2011

En este breve artículo, opinión, como prefiráis llamarlo cuento mi visión de este programa matinal, que lo ve alguna gente…

Programa “La mañana de La 1”, en la sección salud, sobre las 10:45 en TVE 1.

 

 

Tengo solo dos fotos pero esta es la que más me gusta, aparece mi redactora Mónica la cual ha perdido su magnifico tiempo en entrevistarme estar pendiente de mí en dos semanas aproximadamente, para que contase todo lo que me sucedió y encima muy muy agradable.

En esta segunda y última foto tenemos a la presentadora Mariló y al presentado-docto Luís. Los cuales hacen del programa sea ameno y muy dinámico.

Os contaré como ha sido mi día D y mis sensaciones personales de la experiencia.

Mi día comenzó a las 6 de la mañana, unos cuantos abdominales, ducha, desayuno y ha vestirse como normalmente lo hago, sobre todo cuando salgo por algún sitio, amigos, cine, teatro, en fin a algún evento.

Viene un coche de TVE  a llevarme a los platos de Prado del Rey, algo alucinante, me sentí super agusto con el chófer, bueno mejor dicho Mariano, una persona que me hace sentir bien, dialoga mucho con mi madre y llegaron a la conclusión que había sido su pescadero durante algún tiempo, es algo surrealista pero verdadero.

 

Toca maquillarse, me indican que debo ir a zona de maquillaje, yo flipando, por supuesto, me ponen potes en la cara con mucho mimo… polvos, crema en los labios,  me siento raro, yo que solo con la crema corporal me vale y un poco de crema de manos…  Será lógico!

 

Me pasan a una sala en donde esperamos a una redactora que lleva el tema por el que estoy ahí, hablamos con el Doctor Jefe del Gregorio Marañón, con Carlos una persona mayor que ha sufrido un Ictus y yo. Nos explica nuestra misión dentro del plato, nuestros movimientos, lo que se espera de nosotros, vamos el guión de lo que aproximadamente diremos…

A mi me preguntan, ¿Raúl, quieres hacer una demostración de control de balón? mi respuesta es contundente NO.

Me indica Silvia, que no pasa absolutamente nada, que estuviera tranquilo y dijera las ideas fundamentales que me gustaría expresar.

Solo estaré durante 3/5 minutos, y yo me extraño, ya que mi redactora Mónica me realiza durante dos días un interrogatorio, contestándole gustosamente claro… entonces pensé, imaginé que mis preguntas llevarían más tiempo, pero bueno, lo importante era dar a conocer mi superación y así poder ayudar a gente con los mismos problemas que yo he pasado.

Comienza el programa y llega la hora de presentar a Raúl, un chico que ha sufrido 3 ictus, desde el público me hacen sentarme en la mesa en la cual están Mariló, presentadora, Luís presentador y doctor, el doctor jefe de servicio de Ictus del Gregorio Marañón y un servidor…

Me realiza preguntas, yo respondo y la entrevista, dura alrededor de 5 minutos, antes de ella aparece un video realizado por Mónica, mientras entrenaba y me realiza una serie de preguntas a las cuales contesto gustosamente, el video me encanta, aparecen los deportistas con los que entreno, los campos, y por supuesto la manera de esforzarme por superar las consecuencias de mis Ictus para poder practicar mi deporte favorito. El fútbol 7.

Una vez finaliza el programa tengo una sensación muy placentera, me siento bien conmigo mismo, ya que he podido servir de “modelo” a personas que han sufrido Ictus, y que ojala les sirva.

Sinceramente el pensar que así podía ayudar a esas personas, me ha echo no estar muy nervioso, hablar con mucha clama, intentar expresarme correctamente… eso me ha dado fuerzas para intentar hacerlo correctamente y repito poder ayudar a personas.

 

En fin eso ha sido mi día en la TVE, espero que si tenéis a algún amigo, familiar, conocido con un problema de este calibre le indiqué formas o maneras de pensar y actuar que le sirvan para superarse cada día y VIVIR de la mejor manera posible ACEPTANDOSE.

 

Gracias por leer esta pequeña opinión.

Un saludo y mil gracias a mi Mama, Mónica, Olga, Katia… A TODOS  por darme esa tranquilidad a la hora de expresar lo que me sucedió.

Acciones

Information

Responder

