NOTICIAS VARIAS…

12 10 2010

Diario de Almería

Una nueva asociación lucha por la integración de los discapacitados.

Almeraya surgió el pasado año pero realizó su presentación ante los vecinos la semana pasada · Organizan actividades y servicios bastante novedosos

Con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad, así surgió la Asociación para la Integración Familiar, social y laboral de personas con Discapacidad (Almeraya) en Huércal-Overa. Una Asociación que lleva ya un camino aproximado de un año pero que se presentó esta semana ante la sociedad huercalense en un acto que se llevó acabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que contó con la presencia del primer edil huercalense, Luis García Collado, la presidenta de la Asociación, Ainoa Grau, junto con otras autoridades locales y socios de Almeraya.

Grau explicó que “la idea de lo que posteriormente pasaría a ser la Asociación Almeraya nace en agosto del pasado año entre un grupo de profesionales y padres que entendemos la necesidad inminente de ofrecer unos servicios sociales especializados a personas con discapacidad que cubran una carencia real en nuestro municipios, y es que a estos se suma que existe un periodo de edad que abarca cuando los niños acaban con la atención temprana y antes d de poder estar en un centros especializados que hay un vacío, así sí lo que nosotros pretendemos es acabar con el mismo, a la vez por supuesto que buscamos esa integración, por ello ofrecemos actividades no sólo para niños con alguna discapacidad sino que a las mismas se puedan inscribir niños sin problemas con esto lo que se hace es que desde pequeños comiencen a integrarse independientemente de que uno tenga algún tipo de discapacidad y otros no”. Así, la presidenta de Almeraya resaltó que “está comprobado que los niños desde chicos no establecen diferencias somos los adultos en sí los que las hacemos . El compartir ciertas actividades trae beneficios para los pequeños y no repercute en el desarrollo de los talleres en forma negativa, al contrario se desarrollan con normalidad”

Durante este año la asociación está llevando a cabo las actividades en el Centro Ocupacional en San Isidro, y además en verano han desarrollado una escuelas en el Pabellón en el que todos los niños han podido disfrutar en un ambiente integrador.

Los socios de Almeraya hacen una aportación simbólica y reciben beneficios para las actividades como Fisioterapia, estimulación Cognitiva, musicoterapia, o equinoterapia, entre otras.

Jornadas sobre la vida independiente del discapacitado - Castellón - www.elperiodicomediterraneo.com

Jornadas sobre la vida independiente del discapacitado

Castellón Con el título de ‘Bienvenidos a la república independiente de nuestra casa’, la Diputación acogió la jornada sobre programas de vida independiente para personas discapacitadas, que promueve la asociación L’Auro, para que se viera el significado de las casas tuteladas y la importancia de que se impliquen las instituciones. El vicepresidente Rubén Ibáñez dio una charla.

El PP solicita la apertura de un servicio destinado a los discapacitados físicos

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha solicitado este lunes la apertura de un espacio respiro para los discapacitados físicos de Barcelona, según ha informado en un comunicado este lunes. Se trata de un servicio de corta estancia con un precio en función de los ingresos familiares.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha solicitado este lunes la apertura de un espacio respiro para los discapacitados físicos de Barcelona, según ha informado en un comunicado este lunes. Se trata de un servicio de corta estancia con un precio en función de los ingresos familiares.

Fernández Díaz ha apuntado que la mitad de la población barcelonesa con discapacidad física requiere atención las 24 horas y este servicio ayudaría a facilitar la vida de sus familiares en momentos puntuales, como un accidente o una enfermedad.

La concejal popular Gloria Martín ha recordado que en Barcelona existe actualmente un espacio respiro público para personas con discapacidades psíquicas, pero ninguno para discapacitados con este tipo de dependencia.

D E P O R T I V A S!!!!

ADN/ Madrid

Sanse’ tendrá dos escuelas deportivas para discapacitados

  • EFE, San Sebastián de los Reyes | 01/10/2010

El municipio de San Sebastián de los Reyes va a tener una escuela de iniciación deportiva y una escuela de ‘sitting-voley’, destinadas a niños y jóvenes discapacitados.

Las dos escuelas son fruto de un convenio de colaboración suscrito hoy por el Ayuntamiento de ‘Sanse’ y la Fundación Deporte Integra, cuyo objetivo prioritario es impulsar el deporte entre las personas discapacitadas, ha informado el ayuntamiento.

Las empresas Adecco y Alten serán las encargadas de construir las instalaciones.

La escuela de ‘sitting-voley’ es la primera de voleibol sentado dirigida a discapacitados que existe en España y las iniciativas que en ella se desarrollen se harán en colaboración con el Club Voleibol Sanse, cuyo equipo femenino senior se encuentra en la élite de este deporte en España.

Se trata de dar respuesta con estos proyectos a la amplia demanda de niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad que desean hacer deporte y no tienen oportunidad de practicarlo, según ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández.

El regidor ha hecho hincapié en que “tan solo un 0,5 por ciento de los niños con capacidades distintas tienen la posibilidad de realizar alguna actividad deportiva” y esta iniciativa pretende, ha subrayado, que “el deporte para todos sea una realidad”.

Además, ambas instituciones y las aportaciones de empresas protectoras de la Fundación pondrán en marcha un Maratón de Futbol-Sala por la Integración, donde se busca que compitan equipos deportivos de diversas empresas para que apadrinen a asociaciones de personas con dificultades sociales y les donen los premios en metálico que obtengan al término de la competición.

El PRC pedirá una escuela deportiva para discapacitados y suprimir barreras

30-09-2010 / 12:40 h

Santander, 30 sep (EFE).- El grupo regionalista de Santander defenderá mañana en el pleno dos mociones “de carácter social”: una para crear una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad y una ordenanza de ayudas económicas para eliminar las barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios.

En un comunicado de prensa, el grupo del PRC en el Ayuntamiento destaca que el objetivo de estas mociones es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander.

El PRC ha explicado que su concejal Concepción Solanas defenderá la primera de las mociones, que insta a la creación de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad.

Solanas considera que iniciativas de este tipo permiten la integración de este colectivo, “teniendo en cuenta las dificultades con las que suelen encontrarse las personas con discapacidad en sus actividades de ocio”.

La edil ha subrayado los beneficios que proporciona a las personas con discapacidad la práctica deportiva, tanto en su salud, como a nivel social, educativo, e integrador.

Por su parte, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento, Francisco Sierra, planteará la creación de una ordenanza municipal de ayudas, con cargo a los presupuestos municipales de 2011, destinada a las comunidades de propietarios para eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a la vía pública.

Sierra ha resaltado la complejidad que presentan muchos barrios de la ciudad para sus vecinos ya que, en la mayor parte de ellos, vive gente mayor o que presentan problemas de movilidad.

De ahí que, a su juicio, “sea necesario dotar a dichas zonas de construcciones que faciliten, con normalidad, su paso”.

EFE-Cantabria

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: