DIARIO DEL EUROPEO FUTBOL 7 DE PC DE GLASGOW 2010

11 09 2010

 

DIARIO DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL 7 DE PARALITICOS CELEREBRALES

Glasgow 15 a 28 de Agosto 2.010

15 de agosto de 2010. Viaje a Glasgow desde Madrid a Londres, catalanes de Barcelona a Londres y por último los alicantinos desde Alicante a Glasgow directamente sin escalas.

De izquierda a derecha, los catalanes Ramón-Jordi-Iván-Sergi-Omar

A la izquierda SN7, en el centro House, Guti hablando con SN7 y Roberto a la derecha.

Calvo de pie y Guti sentado a la derecha.

Llegamos todos los integrantes a nuestro lugar de residencia durante el campeonato de Europa, nos recibe en el aeropuerto Robín, una chica que no habla nada de castellano y es nuestra asistente-guia, menos mal que tenemos a nuestro seleccionador que es bilingüe que si no?

Robín a la derecha, al lado del autobús que nos llevará a la residencia.

Robín no hace entrega de un sobre en el cual nos indica la habitación en la cual estamos y un documento a rellenar para la organización. Cada integrante de la plantilla tenemos una habitación en la cual podremos descansar, leer, en fin lo que se quiera, la hora de irse a su respectiva habitación es las 22:30.

Emilio, seleccionador nos hace entrega del último material deportivo, una camiseta dorada de la Selección Española con su respectivo pantalón, otro pantalón blanco, unas medias blancas y por último un presente de la Federación Española de Fútbol, una gorra de la Selección Española.

Vamos a cenar, que por cierto hay un menú superequilirado para deportistas, madre mía! es pésimo.  El cuerpo técnico nos indica lo que debemos y no debemos ingerir para rendir lo mejor posible.

Los tres madrileños, Roberto a la izquierda, Raúl en el centro y Carlos Rodríguez, Guti a la derecha en la residencia.

Seguidamente tenemos una reunión técnica para indicarnos e informarnos de los distintos horarios de que dispondremos, de lo que quiere el cuerpo técnico y de lo que se hará el día de mañana. El ambiente es de total involucración, ganas y mucha ilusión.

Nos reunimos en un office dentro de la planta que estamos, que es la número 2, en este office tenemos una pizarra, una cocina, dos frigoríficos vacios, sillas normales, dos mesas bajitas y unos cuantos sillones individuales. Dispone de microondas, tostadora, termo para calentar agua, variados tés, café soluble, azúcar, chocolate en polvo, está bien, pero nosotros lo intentamos hacer mucho mejor, como? Pues como la comida es algo pésima, nos dejan coger fruta, cereales, pan, en fin comida del gran menú que posteriormente será ingerida por algún miembro de nuestra Selección.

El horario de desayunar, comer y cenar es un poco raro, pero el que se lleva en el Reino Unido, desayuno a las 7, comida de 12:30 a 14:30 y cena de 16:30 a 19:00. Vamos que pasamos un poco de hambre y por eso comemos en nuestro office fruta, yogures, bebemos agua, tés, chocolate, infusiones, en fin lo que hay…

Terminamos el día con la charla que anteriormente he comentado y quedamos para mañana.

16 de agosto de 2010. Día de clasificación.

Desayunamos a las 8 ya que por la mañana no disputaremos partido, ni entrenaremos ya que comenzarán las clasificaciones a las 10:30 y duraran alrededor de 2 horas. Clasificamos todo el equipo, unos por revisión, otros por nuevos y los veteranos, no se sabe muy bien para qué?

La clasificación consiste en evaluar la clase del deportista dentro de un baremo, con el fin de jugar en un equipo de fútbol 7, en este caso. Todos quedamos clasificados según los médicos, técnicos especiales en el deporte de la clasificación y un fisioterapeuta.

Raúl, en frente del edificio de la clasificación.

Los que tenían dudas en un principio no ha habido ningún problema ya que la clasificación queda acorde con las perspectivas de los técnicos españoles, son muy buenas noticias.

Nada más concluir la clasificación, no dirigimos al comedor, comemos como la cena del día anterior, con pautas del cuerpo técnico.

Nos vamos a entrenar a las 4 de la tarde, la aptitud tiene una clara cara y no es otra que estamos todos muy enchufados, de ganas por tocar el balón, por entrenar, es intenso y sin apenas descanso debido a que rápidamente hemos de ir a la residencia, cenar a las 18:15 y a las 18:45 marchar para la ceremonia de inauguración del torneo.

Entrenamiento en los campos del Regional Center de Toryglen, están impresionantes.

Así hacemos, sin apenas poder echarnos cremita en el cuerpo, y ducharse muy deprisa, cenamos, y casi con la boca llena nos dirigimos al espectacular terreno de juego, un campo cubierto de fútbol 11 pero adaptado al fútbol 7, algo impresionante, bonito es poco, el césped artificial es de la última generación, los vestuarios, el acceso al terreno de juego, algo realmente inolvidable….

Tras la ceremonia nos marchamos a nuestro bunker, como ayer y como será todos los días charla técnica para dialogar, cambiar impresiones y sobre todo vernos aun más esas caras de ilusión y de ganas por hacerlo bien, somos una autentica familia!

Mañana comenzará el torneo, pero nosotros no jugamos hasta el día 18 contra los rusos, ya te contaré…

 17 de agosto de 2010. Día prepartido RUSIA-ESPAÑA.

Nos dirigimos al desayuno a la hora del partido de mañana, las 7 de la mañana, ha amanecido un día gris, con frio y progresivamente se despeja.

A las 9 nos vamos a entrenar a los campos regionales de Toryglen, al lado del estadio que vamos a jugar mañana, el entreno dura 2 horas, calentamiento, toque de balón por parejas en corto, en largo, partido con las dimensiones aproximadas del terreno de juego de mañana y por último tiros a porterías con Peleteiro y Omar en plenas facultades.

Adjunto algunas fotos de todos los integrantes de este equipo para que observéis las caras que tenemos:

–          En la primera aparecen los 3 técnicos con SN7 detrás de ellos, de izquierda a derecha Iván, Emilio y Pablo.

–          Segunda foto, de izquierda a derecha Omar, Sergi y Sergio.

–          Tercera, de izquierda a derecha Jordi liado con la bota Roberto Pernia, Abuelo Pedro, Carlos “Guti”, Ramón Pique e Iván el Vasco-House.

–          Cuarta y los nombro igual que las anteriores, Jorge Peleteiro, Raúl “Calvo Loco”, Carlos Marchena y por fin Jordi mirando a la cámara.

El entreno fue como el de ayer, intenso, concentrados, impacientes por comenzar el campeonato, pero sobre todo nos ha venido estupendamente para comprobar nosotros mismo nuestras virtudes y defectos a mejorar. Y muchas ganas.

Tras el entreno, ducha, y a comer, seguidamente nos dividen en grupos de 4 personas para ir al centro de masaje que está en el otro edificio cerquita de nuestra residencia.

Las fisioterapeutas y Marchena, Vasco-House y entremedias Raúl-Calvín y por último y con la perilla Ramón-Pique.

Después de pasar todos por el centro de masaje y a las 16:30 tenemos reunión técnica, Emilio, Iván y Pablo nos hablan de los puntos más fuertes como la defensa y el ataque, con el esquema de juego que tendremos, los movimientos de todo el bloque y de cada posición, y también podemos ver unos videos de la concentración de Sierra Nevada, nos comentan los errores del encuentro disputado contra una selección andaluza. En fin, una reunión que nos sirve de mucho.

El sistema está claro, vamos a colocarnos de la siguiente forma:

Portero (Peleteiro-Omar)

Defensa derecho (Guti-Marchena-Abuelo)

Defensa izquierdo (Calvo-Abuelo-Ramón-Roberto)

Medio centro (SN7-Ramón-Marchena)

Extremo derecho (Guti-Marchena-Pedro-Jordi-Calvo)

Extremo izquierdo (Ramón-Roberto-Sergi-Calvo)

Delantero (House- SN7-Sergi-Jordi)

En este sistema y en cualquiera que nos indiquen nuestros entrenadores podemos jugar todos los jugadores de campo en todas las posiciones, ya que todos tenemos unas ganas inmensas de hacerlo lo mejor posible por el equipo.

                                                       PORTERO
       DEFENSA IZQUIERDO        DEFENSA DERECHO
           EXTREMO  IZQUIERDO MEDIO CENTRO         EXTREMO   DERECHO
                                                   DELANTERO
       

 Todos juntos a la cena 18:30 y luego libre hasta las 21:30 tenemos otra reunión técnica pero ya centrada en el partido de mañana contra RUSIA.

El cuerpo técnico se ha ido a ver el partido perteneciente a nuestro grupo, Escocia-Dinamarca Resultado de  11-0, pero nosotros y nuestros entrenadores nos hablan de Rusia, ya hablarán mañana por la tarde y noche de Dinamarca.

Nos indican el equipo titular, bueno el principal ya que en este grupo puede jugar cualquiera que ninguno es titular o suplente, todos nos apoyamos al máximo estemos en la posición que estemos en el terreno de juego.

Hablamos de las faltas a favor, los córners en contra, en fin más específico para que luego no haya ningún punto con duda para los principales.

Equipo que sale al principio será el integrado por: Jorge Peleteiro de portero, de defensa izquierdo Raúl-Calvo, defensa derecho Carlos Marchena, de medio centro Sergio Clemente-SN7, extremo izquierdo Ramón-Pique, extremo derecho el Abuelo Pedro y en punta de ataque Iván-Vasco House.

En base a estos jugadores se plantea lo dicho anteriormente, faltas, córner en contra, salida de balón, golpeo de balón desde nuestra portería, en fin, todos los movimiento que debemos realizar

Día 18 de agosto de 2010. Partido contra Rusia a las 10:30.

Nos levantamos para quedar e irnos a desayunar a las 7, el ambiente es como siempre de complicidad, risas, pero ya se respira mucha concentración, la gente se queda algo ausente, pero si tiene que participar en la conversación o risas del grupo, se participa.

Quedamos en la puerta a las 8:30, para marchar hacia el estadio, el autobús va en silencio pero con música que pone el chófer, llegamos al vestuario el cual está señalizado como se puede observar. En la foto aparece Raúl.

Seguidamente, y ya dentro del vestuario y de haber pisado, comprobado y haber tirado infinidad de fotos a campo y a nosotros mismos, nos ponemos a vestirnos, vendarnos y realizar nuestros rituales respectivos antes de un partido de fútbol.

Gracias a mis compañeros he sido elegido el capitán de este maravilloso grupo y es un honor, placer, gusto, no sé poder representarlos dentro del terreno de juego.

Nos hemos colocado como cualquier gran campeonato, en fila mirando a las gradas con los árbitros en el medio, hemos escuchado primeramente el himno de la selección foránea y luego el de la local, a mí personalmente se me ha saltado las lágrimas y se me ha puesto el bello de punta, es un momento indescriptible

El encuentro finaliza con un mal resultado para nuestros intereses, un 6-0 y gracias a que nuestro portero en este partido Jorge Peleteiro ha realizado unas magnificas paradas. Jorge a la izquierda y Carlos Marchena a la derecha.

Voy a expresar mi humilde opinión sobre el partido, seguramente no dé ni una pero voy a darla. Espero que esto no se tome a mal ningún integrante del equipo ni nadie, ni mucho menos pretendo enrarecer el gran ambiente que se vive.

El partido tiene cuatro fases, una primera (15’) en la cual no cuesta entrar en el partido, nos volvemos algo locos, queremos tapar a todos los jugadores contrarios, un poco desastre. Seguidamente la segunda fase (15’)en cuanto Emilio nos recoloca nos centramos y les cuesta llegar al área aunque ellos son supe habilidosos, rapidísimos y sabían donde moverse en cada momento, pero en esa parte del partido le aguantamos y nos situamos mucho mejor que al principio de la primera parte.

En la primera parte nos vamos con un 3-0 en contra, y menos mal que Jorge ha tenido una actuación espectacular.

Comienza la segunda parte comienza con la tercera fase de unos 20’ en los cuales nos continuamos colocándonos bien, les tapamos pero por errores nuestros de colocación defensiva, pasar al compañero mal,  nos hacen goles, concretamente otros 3. Pero nosotros intentamos seguir haciéndolo como nuestro cuerpo técnico nos comentó. Ellos realizan cambios y aquí entra la última fase de unos 10’ en los cuales la diferencia ya no es tan abrumadora, tenemos más la pelota, creamos un par de ocasiones, aunque creo que llegamos mejor, tanto por una banda como por otra, tocamos y tocamos.

Nosotros realizamos cambios, más concretamente dos, entra Sergi por Iván en punta y Guti por Carlos Marchena en defensa derecho, creo bajo mi humilde opinión repito, que nos volvemos locos nuevamente, repercutiendo en los pases, descolocación defensiva, imprecisión en la salida del balón.

Pero bueno, ha sido el primer partido del campeonato y por lo que han dicho los compañeros veteranos no podemos venirnos abajo, ya que el equipo que teníamos enfrente entrena 7 días a la semana 3 veces, y ganan un dinero al mes.

En resumen se ha hecho lo que hemos podido, cada uno ha dado todo lo que tenía en su interior y merece un aplauso y un reconocimiento por ello, pero esto continua y se debe seguir trabajando en los entrenos, jugar los encuentros que nos quedan y  continuar disfrutando de la experiencia.

Por la tarde el planteamiento es el siguiente, entreno a las 17:00 hasta 18:30, es una sesión de trabajo liviana para los jugadores que hemos disputado más minutos, más trabajo físico para los no titulares y finalizamos con partidos de tres para tres, nos reímos mucho y la diversión fluye nuevamente, ya que en el partido no era así.

Tras el entreno, nos quedaremos en el estadio para ver a dos selecciones de nuestro grupo, Escocia y Holanda. Resultado de 2-0 a favor de Holanda, bajo mi impresión Holanda ha sido muy superior a Escocia, ha usado nuestro mismo sistema, sus jugadores son muy inteligentes, saben lo que deben hacer en todo movimiento y momento, sinceramente me ha gustado su forma de plantear el partido.

Tras el fin del mismo, residencia, charla técnica para explicar el planing de mañana y a descansar que lo necesitamos.

Día 19 de agosto de 2010. Partido contra Dinamarca.

El partido es a la 13, desayunamos a las 8:30 con nuestro chándal azul, y a las 9:30 tenemos una charla técnica en la cual nos indica el equipo titular y como debemos afrontar dicho partido, nuestra colocación en el campo es la misma, el equipo titular es el mismo, las condiciones de los contrincantes difieren mucho de Rusia, la forma de jugar, sus puntos fuertes y débiles, por donde debemos entrar más en fin nos explican todo de Dinamarca.

A las 11 de la mañana partimos hacia el campo,  en un autobús algo más pequeño que el que habitualmente usábamos, hay mucho tráfico pero eso no quita que sigamos  muy concentrados en el partido y bajo mi punto de vista y mis sensaciones es de autoconfianza, al igual que con Rusia pero algo superior, ya que sabemos que son más débiles.

El partido tiene como resultado 6-0 a nuestro favor, realizamos en distintas fases de juego un movimiento de balón algo fluido pero en otras seguimos cometiendo fallos de concentración, de pases fáciles los perdemos, de complicarnos solos la vida… Pero así es la competición, debemos seguir jugando con la misma filosofía y seguro que llegaremos a realizarlo estupendamente.

Antes del encuentro como el día anterior contra Rusia, observamos el campo, centrándonos aún más en las funciones que debemos realizar cada uno y hablando entre nosotros por parejas o todos juntos.

Aunque tiremos fotos o nos retratemos, pero a nuestro seleccionador Emilio no le ha gustado nada, y ha prohibido las cámaras el día del partido y en los entrenos.

La foto que colma el vaso es en la que aparezco yo, Raúl-Calvín sentado en el suelo en medio de los dos iconos del torneo.

Mención especial quiero realizar a Iván, ya que sufre un esguince de rodilla izquierda lo que posiblemente suponga una baja para lo que resta de campeonato. Una autentica lastima primero por él y segundo por el equipo, que perderá una pieza importante en él, pero como tenemos un grupo espectacular y el que le sustituya lo realizará igual o mejor que él (en la foto).

Tras llegar a la residencia, descansamos y a las 17:00 volvemos a coger el bus para ir al campo de entreno, entrenamiento suave y muy divertido.

En la foto, Roberto a la izquierda y Guti a la derecha.

Finalizamos el entreno, cenamos, ducha, relajarse un rato y a las 21:30 charla técnica en nuestro office para decir el planing del día de mañana.

Día 20 de agosto de 2010. Prepartido contra Escocia.

El día empieza como el anterior, desayuno a las 8:30 de la mañana, debemos estar a las 8:25 en la puerta de la residencia para ir todos juntos.

Hay una cosa que a mí y al resto de compañeros y cuerpo técnico nos llama la atención y es ver a nuestro seleccionador con cascos escuchando música y con cara de muy cabreado/concentrado…, ya que él fue el que nos prohibió usar equipos electrónicos, como móviles, ipod, en fin aparatos que hagan que no estemos todos juntos. No se le dice absolutamente nada.

A las 10 horas empieza Pablo su trabajo de descarga y tratamiento de algún miembro, como Peleteiro, Carlos Marchena, Ramón Pique y yo, Calvín, ya que nos encontramos algo cargados,  pero sin ninguna importancia. Aquí observamos a Pablo trabajando.

A las 11:30 cogemos el autobús que nos dirige al campo de entrenamiento en el cual estamos alrededor de 2 horas. Trabajamos los movimientos, el cambio de jugadores dentro del sistema que usamos y la salida y presión de la bola.

Emilio nos indica quien serán los titulares para el partido de mañana contra Escocia, en el cual nos jugamos el todo por el todo en este campeonato, luego es un partido a morir.

El equipo inicial será: Jorge Peleteiro en la portería; Guti y Marchena en la defensa; Abuelo Pedro, extremo derecho, Ramón Pique medio centro y yo Calvin en la izquierda; en punta como delantero SN7.

El entreno nos sirve de adaptación a las posiciones y a sacar el balón de la forma que dice Emilio e Iván, también a presionar muy delante, evitando así la progresión de ellos en el juego y no le resulte fácil sacar la pelota.

Tras comer rápidamente, tenemos que descansar hasta que nos dirigimos a la sala de masajes en grupos de 4 personas empezando a las 16:00, siguientes 16:30 y últimos a las 17:00.

 Calvín, Jordi, Ramón y  Marchena a la derecha.

Después de recibir todos el masaje, disponemos de la tarde libre hasta la hora de la cena 19:30, luego nos dirigimos hacia donde nos indica el jefe de fisioterapeutas ya que iba a realizarle yo personalmente una sorpresa a Rebeca en su hotel, pero no me da tiempo, está retirado de donde estamos nosotros. Una lástima ya que creo que le hubiera gustado y encima sin poder hablar con ella el día que nos vino a ver jugar, el día contra Dinamarca, ayer.

Vamos hacia una plaza muy popular, luego andamos por una calle totalmente peatonal y repleta de comercios a ambos lados, girando a la izquierda al final de la misma hacia el rio y transitando por otra arteria algo menos principal, finalizando con una subida hasta nuestra residencia y como habíamos quedado para ir a cenar, allí estábamos todos puntuales.

Calvín, con el gorro; Sergi, Ramón, Jordi, Roberto y por último Omar con su botella de agua.

Tenemos reunión en el office para dialogar y ver los partidos tanto de Rusia como de Dinamarca. Hablamos de cómo jugaremos a Escocia, que es como esta mañana Emilio lo ha expresado y así quieren.

La presión será en su campo, la mitad del mismo y tendremos que estar las líneas muy pegadas para llevar lo planteado a cabo, bajo mi opinión creo muy fuertemente en nuestra victoria, ya que vamos a más y nos estamos quitando ese nerviosismo que teníamos en los anteriores encuentros.

Antes de la reunión voy a la habitación de Emilio para dialogar con él, ya que le he observado y lleva todo el día con sus cascos y muy ausente, me dice que es por la presión que tiene, por las ganas, por lo perfeccionista que es, no quiere que se le escape ni un detalle, por lo que nos jugamos, en fin que creo que se ha soltado un poco y le he dado mi punto de vista al respecto y no ha sido otra cosa de que yo personalmente veo al equipo muy enchufado y concentrado en lo que mañana hará que será GANAR.

Día 21 de agosto de 2010. Partido contra Escocia.

Quedamos a las 8:25 en la puerta, para marchar todos juntos a desayunar a las 8:30. Tras el desayuno vendajes a quien le hace falta, Pablo es el encargado de realizarlos, ya que le es más cómodo y perdemos menos tiempo en el vestuario antes de salir a calentar para el partido.

Pasamos por sus manos, Marchena, Guti, Roberto, Peleteiro y yo, Calvín. Cada uno por una cosa pero el más afectado es Marchena que tiene una molestia bastante grande en el abductor derecho, pero está muy bien y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible ante este gran campeonato, seguro que no irá a más.

Guti en la espalda mientras que Roberto es un pequeño vendaje en el lugar de la ulcera que tiene, pie derecho cerca del dedo gordo, en la foto aparece él con Pablo. También aparece el lesionado Iván que se pone hielo en la pierna lesionada.

Pele solo vendarse un tobillo y Raúl los dos, como siempre.

A las 11 nos dirigimos al campo, pero como el tráfico está muy fluido, llegamos con mucho tiempo de antelación en cual nos sirve para dialogar entre nosotros y yo como capitán les digo unas palabras que creo que pueden subir un poco más el ánimo, las ganas de que llegue y la concentración de todos para el durísimo partido que se nos presenta. También viene bien este tiempo para luego aprovecharlo más en el calentamiento a la hora de tocar balón.

A la 13 horas da comienzo el encuentro que posteriormente perderemos 2-0, que bajo mi punto de vista tiene cuatro fases bien claras. Me intentaré explicar, en la primera parte hay dos fases, una que dura 29 minutos y es quiero y no puedo por parte de nosotros, creando ocasiones, jugando la pelota, recibiendo tarascadas en cuanto el balón estaba dividido o en claro favor nuestro, el árbitro debería de haber parado el juego en bastantes ocasiones y mostrar cartulinas y alguno se hubiera ido al vestuarios antes pero, estaban en casa. También recibimos unas ligeras llegadas de ellos por fallos nuestros pero sin importancia alguna, en esta fase su portero esta impresionante, detiene todas los lanzamientos.

Pero llega la segunda fase y que entramos en una pequeña pájara en la cual fallamos todos y recibe el balón su delantero en el área dándose la vuelta y fusilando a Jorge. En la siguiente jugada pita el final de la primera parte.

La segunda parte tiene las mismas dos fases que la primera, pero varia en que el árbitro comete más errores y deja a más de un jugador escocés sin su expulsión, llegan a agredir al Abuelo Pedro en una jugada, por cortarle le cortan hasta la respiración del codazo intencionado que le dan en el pecho.

El gol viene precedido de dos clamorosas manos, bien es cierto que nuestro nivel de concentración es algo menor debido a que aguantamos las tarascadas, la impotencia de ver que el árbitro no pita nada a nuestro favor, del cansancio de querer, llegar y no finalizar, pero quiero dejar claro una cosa, este equipo murió contra Escocia con las botas bien puestas.

Por la tarde vamos a comprar alimentos para nuestro office, seguidamente charla técnica a las 17:30, bajándonos a estirar a un jardín de la facultad donde estamos alojados, cenamos a las 19:30 y por grupos de 4 personas pasamos por el masaje.

Todos los integrantes de la selección Española, arriba de izquierda a derecha, Abuelo, Roberto SN7, Omar, Pele, Jordi, Sergi y por último Emilio. Debajo de izquierda a derecha Calvín, Iván-Vasco, Guti, Marchena de cuclillas, Iván el entrenador y Pablo, en el suelo tumbado Ramón.

Aquí debajo aparece Iván atándose las zapatillas para probarse su rodilla lastimada.

A las 21:30 reunión en el office para dialogar del planing de mañana y comentar aspectos del encuentro de hoy, aunque más bien se dialoga o nos dicen lo bien que lo hemos hecho y los detalles de los árbitros con nuestro equipo, cuerpo técnico y el trato que le daban a los Escoceses.

Día 22 de agosto de 2010. Partido contra Holanda.  

Comenzamos el día con un desayuno tempranero, 7 horas, para poder entrenar por la mañana durante un rato para observar los puntos que tenemos que mejorar, el entreno lo realizamos de 10 a 11 aproximadamente, terminándolo y volviéndonos para comer a las 12:30, descansamos y a las 15:00 nos vamos en nuestro autobús con la mayor ilusión posible.

El equipo titular es el mismo que contra Escocia, Jorge Peleteiro, Guti y Marchena en defensa, en el medio del campo estará Abuelo Pedro, Ramón y yo, Calvín;  y delante, SN7.  Realiza el seleccionador tres cambios, Sergi por SN7, Abuelo Pedro por Jordi y por último Omar entra de portero y sale Peleteiro.

El resultado habla por sí solo, 0-8 a favor de los holandeses, es un partido solo de un color, el naranja, mucho mejor puestos en el campo, mejor circulación de balón, nada de precipitación y mucho gol. Nosotros salimos con la misma idea que contra Escocia, pero no funcionamos en ningún aspecto, luego es mejor reconocer su victoria y seguir mirando hacia delante, aprendiendo de nuestros errores y mejorar todo lo posible para el siguiente encuentro y para las siguientes competiciones, por supuesto.

Ahora nuestro grupo quedará de la siguiente forma, Rusia-Holanda-Escocia-España-Dinamarca, luego mañana se sabrán los cruces que cada selección tendrá y podrá luchar por su mejor posición en este campeonato. Las posibilidades de enfrentarnos a Inglaterra son muy altas y sería el día 25 por la mañana, y el vencedor de ese partido jugará el viernes por el 5º o 6º puesto, que si fuera así, tendríamos muchas posibilidades de poder ir al Mundial del año que viene en Asen, Holanda.

Tras el partido, regresamos, cenamos y nos reunimos en nuestro office, tratamos aspectos del grupo, en donde todo comentario de los técnicos es para animar y no hacer que la gente decaiga ni cometa errores que desestabilicen al grupo, que es magnífico, vamos a ganar a Inglaterra y a conseguir nuestro objetivo, divertirnos y encima ir al Mundial.

Día 23 de agosto de 2010. Día de conocer el cruce.

Comienzo diciendo que será el día 25 de agosto a las 10:30 contra Inglaterra, iremos de camiseta roja y pantalón/medias azules. Como van los mayores.

El día comienza temprano como habitualmente, desayuno a las 7:30 y seguidamente a las 9:30 nos vamos a entrenar, un entreno suave, relajado, con partidos de 3 contra 3 más el portero, es un entreno muy distendido, dura alrededor de 1:30, pero ya digo muy distendido.

Seguidamente vamos a visitar HAMPDEN PARK, un pedazo de estadio en el cual juega la selección Escocesa, Queens Park y finales de la UEFA, como la final del grandioso gol de Zidenine Zidane ante el Bayer Leverkusen.

Recibimos una serie de anécdotas del interior de estadio, cómo por donde entran los equipos, por donde salen del estadio, por donde saldrán al terreno de juego, su vestuario, su zona de calentamiento, con un calculador de velocidad de la pelo…

Tras escuchar atentamente a la persona que nos guía por este emblemático estadio, nos quedamos sorprendidos cuando salimos al terreno de juego.

Comemos y a las 16:30 entrenamos de nuevo, pero el entreno se debe acortar debido a la insistente e incesante lluvia, entrenamos cerca de 1:45, pero el planing era realizar más ejercicios de los que hicimos.

Terminamos, cenamos y vuelta al masaje para descargar esas piernas tan afectadas que tenemos debido al nivel de nuestro planteamiento. Mientras que unos vamos al masaje, dos de nosotros se encargan de hacer la colada con la equipación dorada y la roja.

Los técnicos se dirigen a una reunión en el campo con el resto de técnicos, debido a los cruces de ambos grupos y especificar, horarios, camisetas, en fin hablar y dejar claro la siguiente fase de este campeonato.

Se tratará de realizar una final, una final de consolación, determinar del 5º al 8º puesto, y a un solo partido el 9º y 10º puesto. España luchará por el puesto 5º, ya que en la “semifinal” nos encontramos contra Inglaterra y si Dios quiere repetiremos contra los escoceses, a los cuales le tenemos muchas cosas guardadas por cómo surgió y nos ganaron el partido.

Día 24 de agosto de 2010. Descanso general.

Hoy tenemos descanso general, me refiero a la competición, nosotros entrenamos a las 11:30 y cuando finalicemos el entreno no iremos de excursión al castillo más famoso de Escocia.

El entreno será de 2 horas.  El cual da comienzo a las 11:30 y finaliza alrededor de las 13:30, directamente nos dirigimos  al castillo de Stirling, nos cuesta 9 libras y no nos gusta, solo que las vistas son espectaculares.

A la llegada a la residencia, quedamos para la cena y una hora más tarde de la finalización de la misma, tenemos reunión técnica, para preparar por última vez el partido contra Inglaterra que será nuestro gran rival por la lucha de poder jugar la plaza 5ª y 6ª.

La táctica es la misma empleada en los anteriores partidos, sobre todo debemos salir completamente convencidos de nuestras posibilidades, y teniendo en cuenta una serie de puntos débiles de nuestro rival, como algún punto fuerte. Esta premisas son descritas por el Seleccionador en nuestro office y gracias a la visión en directo de dos partidos, uno fue a verlo Iván y otro Emilio, segundo y primero respectivamente.

Vemos los córners que debemos realizar para cogerles por sorpresa, las faltas seguimos haciendo las mismas que teníamos ensayadas y seguro que alguna sale y hacemos gol.

También nos inculcan las posibilidades y consecuencias que tendría este encuentro, si ganamos supondría para España estar en el MUNDIAL del año que viene en Holanda y poder tomarnos la revancha contra Escocia, que se enfrenta al rival más débil, Australia.

Y a las 22 horas todo el mundo en la habitación relajándose lo mejor que pueda para este importantísimo partido. Esta foto muestra nuestro office, nuestro lugar para estar cómodos, tomarnos café o cola-cao, cereales, frutos secos, galletillas que nos ponen, fruta, agua, etc.

De izquierda a derecha, de pie Sergio, sentados Iván con la camiseta blanca, Pablo, Guti, Marchena, Iván-Vasco con el chándal y Jorge Peleteiro, ahora en la fila de atrás de izquierda a derecha, Jordi, Roberto y Omar, una gran persona.

 Foto

Día 25 de agosto de 2010. Inglaterra por el 5º y 6º puesto.

Jugamos a las 10:30, luego desayunamos a las 7 de la mañana y a las 8:30 nos debemos montar en el autobús para dirigirnos al campo, todos estamos muy concentrados en el partido, es muy importante por las consecuencias que puede tener, algo magnificas.

El partido tiene como resultado un 8-0 a favor de Inglaterra, este partido tiene dos partes, la primera que es el primer tiempo, y hay un ten con ten de ocasiones a nuestro favor y al suyo, fallamos los dos equipos en la entrega de los pases, existe una presión por parte de Inglaterra a la hora de sacar de puerta España, pero lo subsanamos tocando la pelota y sacándola jugada, como sabemos hacerlo.

Pero la diferencia existe en que ellos aprovechan con gol nuestros fallos y nosotros no somos capaces de finalizar la claras llegadas a su portería.

En esta primera parte hay que destacar la labor de Ramón del Pino, que seca literalmente al número 11 de Inglaterra, uno de los mejores jugadores del torneo, bajo mi punto de vista.

Luego nos vamos al descanso con un 2-0 en contra.

La segunda parte de este partido corresponde a la segunda mitad en la cual, experimentamos un bajón físico y técnico considerable, hacemos lo que podemos pero con sus cambios y nuestros fallos recibimos un resultado abultadísimo.

Una vez acabado el encuentro, nos dirigimos a nuestra residencia, y nada más llegar nos juntamos en el office para escuchar al seleccionador decirnos unas verdades como puños, y una premisa fundamental para futuras competiciones internacionales que no es otra que: “entrenar con un equipo de personas validas durante la semana”.

Nos da la tarde libre, el día de mañana también y el viernes tenemos partido contra Australia por quedar en el puesto 7º u 8º, el partido se disputará a las 13 horas.

Yo personalmente me siento defraudado conmigo mismo porque, físicamente estoy perfecto pero técnicamente debo mejorar muchísimo mis facultades, controles, pases, juego aéreo, regate, movilidad lateral, en fin lo básico de un futbolista. No he aportado muchas cosas en todos los partidos. Debo mejorar mucho.

A las 19:15 quedamos todos juntos para la cena, y a las 22:30 cada uno en su habitación.

Día 26 de agosto de 2010. Día de transición.

Quedamos para desayunar a las 8:30, vamos todos juntos, una vez terminado el desayuno, debemos pasar por la sala de masajes todos y cada uno de los 12 integrantes, lo hacemos como todos los días que hemos ido, por grupos de 4 personas, da comienzo a las 10.

Yo personalmente me encuentro en perfectas condiciones físicas, ligeras molestias en la espalda a consecuencia de la cama y el hombro pero a grandes rasgos, me encuentro bien.

Aprovecho para lavar la ropa en general y hacer la maleta poco a poco, necesito pensar en otra cosa que no sea mi incapacidad del golpeo de balón, mis movimientos con balón, todo lo relacionado con balón…

Yo personalmente me siento defraudado conmigo mismo porque, físicamente estoy perfecto pero técnicamente debo mejorar muchísimo mis facultades, controles, pases, juego aéreo, regate, movilidad lateral, en fin lo básico de un futbolista. No he aportado muchas cosas en todos los partidos. Debo mejorar mucho.

A las 19:15 quedamos todos juntos para la cena, y a las 22:30 cada uno en su habitación.

Día 26 de agosto de 2010. Día de transición.

Quedamos para desayunar a las 8:30, como yo me levanto pronto bajo a dar un paseo por la villa y me encuentro con uno de los mejores jugadores del torneo, el inglés número 11, me hago una foto con él.

Vamos todos juntos, una vez terminado el desayuno, debemos pasar por la sala de masajes todos y cada uno de los 12 integrantes, lo hacemos como todos los días que hemos ido, por grupos de 4 personas, da comienzo a las 10.

Yo personalmente me encuentro en perfectas condiciones físicas, ligeras molestias en la espalda a consecuencia de la cama y el hombro pero a grandes rasgos, me encuentro bien.

 Aprovecho para lavar la ropa en general y hacer la maleta poco a poco, necesito pensar en otra cosa que no sea mi incapacidad del golpeo de balón, mis movimientos con balón, todo lo relacionado con balón…

 Pasamos la tarde libre hasta las 19:15 que tenemos la cena y seguidamente la charla técnica, nos dice el Seleccionador el equipo titular, que será el mismo que estos días atrás, Jorge Peleteiro de portero, Guti y Marchena de defensas, Ramón, Pedro-Abuelo y Yo-Calvín en la media, con SN7-Sergio en la punta de ataque.

El día me resulta demasiado largo, debido a la cantidad de tiempo libre del que disponemos, unos marchamos a dar una vuelta, otros a su vez realizan compras, otros tomamos un café tranquilamente en una terraza.

En la charla técnica el seleccionador nos hace referencia a que todos los que no han podido debutar hasta el momento, lo harán si todo marcha bien, yo personalmente deseo que debute Roberto Ortiz, que es el único integrante de la selección que no ha debutado. Y como siempre nos indica que nos divirtamos y juguemos como sabemos, tocar, apoyarnos y golpear a puerta.

Tenemos un momento de gran expectación debido a que Sergi, el catalán, canta góspel y nos hace una prueba interpretando la canción del mundial de fútbol. Algo espectacular y  emocionante, todos y cada uno de nosotros vibramos con esta interpretación.

 Foto de Sergi

 Me meto en mi habitación a ver la película “El curioso caso de Benjamín Button”.  Y así se me acaba el día.

Día 27 de agosto de 2.010. Partido contra Australia por el 7º y 8º puesto.

 El día da comienzo como el anterior, desayunamos a las 8:30, ya que jugamos a la 13:00. Si vencemos obtendremos el 7º puesto del torneo, un puesto algo inmerecido, ya que creo bajo mi humilde opinión, deberíamos haber luchado por el 5/6 puesto, pero… Hay que mejorar en muchos aspectos.

El partido tiene dos partes, la primera en la que estamos imprecisos, impacientes, algo nerviosos por querer meter algún gol cuanto antes, pero en la primera parte del partido, no nos salía nada. Pero eso sí, lo intentábamos pero como he dicho antes, no dimos con el gol ni con nuestro juego.

Tras el descanso y la charla técnica en la cual nos indican nuestros nerviosismo, nuestra impaciencia, y el no disfrute del partido como nos había indicado nuestro entrenador, “que disfrutáramos como el primer el último partido”. Y así fue después de salir del vestuario, metimos 4 goles, que podían haber sido muchos más, pero lo mejor de todo es que disfrutamos como niños realizando un juego vistoso para nosotros y para el público que estaba en el campo.

Quedamos en un séptimo puesto, y con la clasificación del Mundial del año que viene en Asen, Holanda.

Luego ahora toca trabajar y trabajar para superar todas la dificultades que tenemos individualmente, y con la ayuda “ESPERO Y DESEO” que de algún que otro estamento, organización, firma deportiva, etc.  Tendremos muchas más posibilidades de reunirnos todos juntos en diversas concentraciones y poder mejorar.

Por la tarde nos la dan libre, y cada uno hace lo que cree oportuno, cuatro integrantes nos vamos a ver un partido del campeonato, los equipos que se juegan el 3º y 4º puesto. Y son las selecciones de Holanda e Irlanda del Norte.

Es un partido intenso, de un  querer jugar por parte de los holandeses pero una gran defensa por parte de los irlandeses. Al final del partido fue un 2-0 a favor de los irlandeses, se produjeron unos cuantos centros frontales y laterales y en dos de ellos hubo errores de compenetración entre la defensa y el portero holandés llegando los goles. Una lástima pero como dice la frase “el fútbol es así”.

Primera foto, Raúl, Roberto y a la izquierda Guti. A la derecha aparece en Seleccionador Ruso.

En la segunda foto, alegría de los Irlandeses y crispación-tristeza en los holandeses.

Día 28 de agosto de 2010. FINAL entre Ucrania-Rusia.

Foto Ucrania 

Es apasionante, el resultado es de 1-1 al final del tiempo real y el de prolongación, se la disputan a penaltis, pero no solo cinco penaltis por cada equipo, sino que hacen falta como 12 penaltis para que al final el campeón resultase UCRANIA.

 El encuentro es muy disputado cada selección con su juego, más vistoso de los rusos un enorme nº8 escoltado por los nº 10, 7, 13, y su clase baja el nº 6. El fútbol anárquico de los ucranianos teniendo como gran figura el capitán nº11 y el nº 5 pero un gran protagonista fue su nº9 el clase baja, sobre todo en la tanda de penaltis aparte de su espectacular y único portero.

El equipo favorito para los integrantes de nuestra selección era Rusia.

Foto 

Tras celebrarse la final, alrededor de la 19:00 todos los participantes, los voluntarios, los organizadores, las máximas personalidades de Glasgow y del CP-Isra nos dimos cita en el Ayuntamiento para un ceremonia de clausura realmente acogedora, con un catering, con una serie de premios, con palabras de gente importante en el mundo del fútbol l discapacitado y de Glasgow. Y con un cantante final de la ciudad.

Esto ha sido todo, espero que para el Campeonato del Mundo del 2.011 en Holanda continuéis visitando estos comentarios.

Un saludo a todos, Raúl, integrante de la Selección Española.

Continuaré…… Adjuntaré las fotos que señalo, son preciosas….

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: