DIARIO DE LA CONCENTRACIÓN

25 07 2010

 

La Selección Española de fútbol 7 PC, se encuentra instalada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar el Campeonato de Europa que se disputara en Glasgow a partir de 17 de agosto.

La Selección tubo ayer, día 24 de julio el primer entrenamiento en altura, fue intenso y en doble sesión, en la cual la primera y mañanera sesión fue física y por la tarde fue física pero con balón de por medio.

Las conclusiones han sido algo positivas, ya que se ve la imagen y la complicidad de todos y cada uno de los compañeros.

Segundo día de la concentración, 25/07:

El entreno de la mañana consistió en correr alrededor de 8 kilometros por la pista de atletismo que hay bordeando el campo, seguidamente realizamos unas diagonales en progresión a medio campo con recuperación en las horizontales, asi 5 series descansando entre serie y serie 2 minutos.

Pasamos a tocar balón pero con el juego del rugby, vamos a seguir trabajando el físico pero con el balón entre las manos.

Para finalizar un partido muy intenso de 30 minutos en el cual los ganadores suelen ser los mismos, los del peto… el equipo lo hace cada día mejor pero….

Respecto a la convivencia, ha estado genial como el primer día, mucho respeto por el trabajo en el campo, complicidad entre todos, buen rollo, fuera del entreno y en el entreno, y quiero resaltar el poder de sufrimiento de TODOS los integrantes, ya que trabajar en altura y al nivel que lo estamos haciendo es beneficioso para él y eso causa un magnifico rendimiento para el equipo.

ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS Y LAS MAXIMAS FELICITACIONES AL “PUTO AMO” QUE NO ES OTRO QUE DON ALBERTO CONTADOR.

Ya que nos ha echo vibrar, sufrir, y sobretodo divertirnos viendo su estupendo Tour, manteniendo a Andy muy cerca… GRACIAS ALBERTO.

Desde Sierra Nevada te FELICITAMOS todos los integrante de la Selección Española de Fútbol 7 de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Tercer  26/07:

Estos días 24-25-26  han sido prácticamente iguales, entreno intenso y mucho mas físico por la mañana y mucho balón por la tarde. Esto marcha, nos empezamos a conocer, nuestros lados buenos y los menos buenos, ya que se nota la gran calidad técnica que tenemos y con la mejora física que conseguiremos tendrá un resultado magnifico.

La compenetración entre todos va en aumento, dentro del terreno de juego, en los momentos de pequeños descansos, en las comidas, en la rutina diaria, fuera de todo eso, creo que nos vamos conociendo un poco mas y eso se nota en las enormes ganas que TODOS ponemos para mejorar y poder disfrutar en ese ansiado Campeonato.

Ayer, día 27/07:

Solamente entrenamos por la mañana ya que nos dieron la tarde libre, a partir de las 17:15 mas o menos hasta las 21:00 para cenar todos juntos.

La mañana ha sido intensa, como todos los entrenos que hacemos, consistió en realizar 1 hora aproximada de físico, con distintos ejercicios. Pasamos a ponernos las botas y realizar tiros a puerta con unos movimientos, aquí hay que resaltar a los dos porteros, Leandro y Jorge Peleteiro, que han sufrido nuestros pelotazos parando como magníficos gatos, bueno gatitos, jajaja!

Por la tarde quedamos todos nos vamos al trabajo de contrastes, de 16 a 17, esta sesión esta programada por nuestro gran fisio Pablo, el cual nos tiene como auténticos reyes, este trabajo consiste en pasar de agua fría a agua caliente terminando siempre en agua caliente. En este trabajo algo mas relajado me he podido dar mas cuenta aun de lo complicidad, compromiso al sufrimiento (el agua caliente, estaba muy caliente y la fría, muy fría).

Después de este ameno trabajo tuvimos la tarde libre en la cual cada uno realizo lo que le vino en gana, como gimnasio, paseo relajante, curarse las heridas, ampollas, sus pequeñas complicaciones, otros estuvieron descansando, viendo la tele y otros lavando la ropa.

Día 28/07:

El día comenzó como habitualmente, desayuno, preparación de la ropa que usaremos para el entreno, recibir masajes y cuidados del gran Pablo.

Cabe destacar que llego a la expedición el Director Deportivo de la FEDPC, Antonio Ranchal, para unas cuantas cuestiones, ver como estamos físicamente, realizarnos unas pruebas y por supuesto para animarnos ante este gran reto que tenemos en muy pocos días.

Tubimos una reunión con él, el día 27 por la noche, después de la cena en la cual nos dio una serie de protocolos para llegar con las máximas garantías al campeonato aparte de la muestra de apoyo…

 

El entreno de la mañana consistió en carrera continua durante 40 minutos y seguidamente la prueba que Ranchal nos realizo, fue dura ya que debíamos saltar con pies juntos, la espalda recta y sujetando una pica por detrás, teníamos que bajar 90 grados, durante 60 segundos, luego una prueba dura.

 

Después de realizar esta dura e intensa prueba, tuvimos una mañana algo más tranquila pero muy productiva, ya que estuvimos en contacto permanente con el balón realizando pases, movimientos de partido, encarando al portero, la mañana finalizó y todos tuvimos que pasar por la ducha de agua fría en las piernas, que tras el test, las teníamos algo cargadas.

Por la tarde entrenamos durante 3 horas siendo una primera parte de físico, y el resto del entreno tecnico-tactico. Aqui se pudo observar la complicidad, el compañerismo, la compenetración que existe en este grupo, ya que cada uno aporto su esfuerzo para poder realizar este trabajo lo mejor posible, y como dijo Emilio, Ivan, Pablo y Antonio Ranchal ha sido muy satisfactorio.

Esto marcha y llegaremos al campeonato en las mejores facultades posible para lograr conseguir nuestro objetivo y DIVERTIRNOS consiguiéndolo, aunque todos y cada uno sabemos que vamos a tener que sufrir y reponernos a las posibles dificultades.

Hemos tenido una baja, se trata de Leandro, ya que no se siente capacitado para ir a Glasgow, no se ha integrado NUNCA en el equipo, no ha respetado ninguna norma, ni ha ninguno de sus compañeros, ni entrenadores, es una pena ya que tiene solo 20 años y una calidad enorme, pero tiene otras preferencias.

Desde aquí me gustaría desearle que ESTO LE SIRVA DE ESCARMIENTO y muchísima suerte…

Aqui adjunto algunas fotos para que observen el buen ambiente que existe….

 

29/07 y aquí seguimos, trabajando intensamente para dejar el pabellón y nuestras ganas e ilusiones lo mas alto posible.

Hoy el día ha sido de doble sesión pero con la salvedad de que ha entrado mucho mas el balón de por medio, se han trabajado tanto por la mañana como por la tarde las jugadas de ataque, las transiciones en defensa, las coberturas, el repliegue, en fin aspectos muy interesantes y que en un partido se nos darán.

En particular este día mis piernas están muy duras, algunos de mis compañeros tienen ligeras molestias, problemillas físicos en los pies, por la forma que tenemos de andar, el calor, pero a su vez hay otros que siguen en perfectas condiciones y trabajando como el primer día sin ningún problema físico o al menos muy leve. Pero por suerte tenemos a Pablo que con sus cuidados, tratamientos, masajes, nos tiene a la mayoría al 100% de nuestras posibilidades.

Jorge Peleteiro tiene problemillas en la espalda, pero entrena con el resto del grupo; Omar, es un jabato y esta en perfectas condiciones como Sergi que están fortísimos y a parte lo están haciendo de maravilla en la posición que Emilio e Ivan les han situado; Ramon esta algo tocado del tobillo de la pierna mala, pero se venda y entrena duro; Carlos alias “Marchena” tiene un ligero problemilla con su abductor que se le carga, pero le descarga Pablo y entrena a lo maximo que puede, OLE POR EL!!; Roberto, esta muy jorobado, tiene una ampolla superrinfectada que no le permite realizar con el resto del grupo el trabajo pero que en el gimnasio con las pautas de Pablo esta realizando un magnifico trabajo; SN7 esta algo tocado de su pierna izquierda pero igual que Marchena, Pablo de descarga y entrena como un campeon junto al resto del equipo, ademas hay que alabar su actitud para su nueva ubicacion dentro del esquema de juego, va a ser una gran sorpresa; Carlo alias “Guti” tiene el dedo gordo del pie “malo” como un botijo pero su casta y ganas le hacen entrenar con el resto del equipo, pero con sus asisc; Raul “el calvin”, estoy algo cargado de piernas pero ligero masaje de Pablo y mucho estiramiento y como nuevo para el entreno junto al resto de mis compañeros; Ivan, esta muy tocado, tiene una fortísima contractura en la pierna derecha que no le permite realizar nada mas que trabajo de gimnasio y mucho tratamiento con Pablo; y por ultimo el señor Pedro, “el Abuelo” esta en perfectas condiciones y a tope en todo momento.

Día 30/07, el día comenzó como habitualmente, desayuno todos junto a las 8:15 cerca de los ascensores y en el hall de la primera planta, todos muy bien uniformados, con caras de cansancio pero a gusto muy a gusto.

Hoy la sesión es solo de mañana, pero eso si durante 4 horitas, que se dicen pronto, verdad?. Luego por la tarde bajaremos a Granada para darnos un paseito por sus maravillosas callejuelas y tomarnos un refresco en alguna terracita, con este objetivo afrontamos este día pre-partido.

El partido lo jugaremos mañana contra una selección de granada, de chicos cadetes o juveniles, pero que seguro que son buenísimos y nos pondrán las cosas muy difíciles.

La sesión de la mañana comenzó a las 10, realizamos durante una hora físico, carrera continua y luego una serie de ejercicios, a las 11 entramos al terreno de juego a ensayar distintos aspectos tácticos, como salida de balón, vasculaciones, entradas por banda, centros, remates, en fin algo muy productivo. Pero eso si muy concentrados y con mucho animo por parte de todos los integrantes de este magnifico grupo.

Antes de comenzar el entreno nos realizamos la foto OFICIAL de todo el grupo a excepción de JORDI, que suple a Leandro. Queremos darle la bienvenida a Jordi a este grupo y comunicarle que estamos orgullosos de tenerle como compañero de la selección y le arroparemos como uno más, lastima que no estuviera con nosotros en Sierra Nevada. Pero en Glasgow no nos fallará asi que “UN SALUDOOOOOOOOOOO”.

Adjunto algunas fotos de toda la selección:

 

Terminamos la sesión con una pequeña reunión técnica, en la cual nos comunican aspectos positivos y menos positivos que hay que mejorar.

Tras la comida y la pequeña siesta de rigor, por el cansancio más que nada, aunque hay a algunos que nos apasiona, verdad chicos? Nos hacemos una foto grupal para el CAR de Sierra Nevada, ya que están muy a gusto con nosotros y quieren inmortalizar nuestra presencia con dicha foto. Aqui la teneís:

 

 

 

Perdonar mi retraso y no incorporar el penultimo día de esta concentración y el último aunque de este decir que todos quedamos a desayunar pronto y cada integrante nos dirigimos a nuestras ciudades a continuar con nuestro proceso de activación para el gran momento, día 15 de agosto…

Día 31/07/2010, día de partido, nos enfrentamos a una selección andaluza, chicos cadetes con mucho fútbol en sus pies, nos han ayudado muchisimo, el partido nos supuso una muy buena puesta a punto, nos permitio cometer errores y aciertos, y sobre todo a nuestro cuerpo técnico a darse cuenta de todo aspecto y a continuar trabajandolo aun con mucha más insistencia.

Eso fue por la mañana y por la tarde el entreno comenzó con una reunión técnica en la cual nos hicieron ver las cosas buenas y menos buenas que realizamos en el partido.

Al terminar el entreno, ducha, cena y marchamos todos juntos a Monachil, a tomarnos un refresco todos juntos y hacer aun más piña.

Adjunto algunas fotitos de todo el estupendo día, espero que os gusten.

 

 

 

 

 

GRACIAS A TODOS Y LO HAREMOS LO MEJOR QUE PODAMOS… UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOO…

Anuncios

Acciones

Información

7 responses

2 08 2010
Pedro

Buen diario, no se puede explicar mejor el trabjo realizado durante la concentración.

3 08 2010
marchena

Ey calvito, que gran diario, y que buenas fotos, eso que hicistes pocas, no se de donde las seleccionastes, ya que como no hicistes jajajajaja.

Nos vemos pronto, y que no baje la intensidad ni la motivación hay que hacer algo grande en ESCOCIA.

VAMOS EQUIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!.

12 08 2010
Ruben

Gracias Raúl por el diario, es genial..

Descansar estos días y disfrutar la experiencia en el viaje al europeo de Escocia. Espero que os salga bien lo que habéis estado entrenando en Granada y que las lesiones os respeten. ¡Muchísima suerte!

Pd. ¡Meterle 3, al equipo australiano por favor! 🙂

12 08 2010
raukkyra

No me des las gracias amigo, es lo que sucedio y lo he procurado contar lo mejor que sé.
Estamos descansados para afrontar el gran reto de este verano toda esta gente que sinceramente es estupenda.
Ojala pueda regalarte unas fotos maravillosas para tu cumple, que como siempre sé y nunca se me olvida el 31 de agosto.
Un beso y procuraremos meterle 3 a los australianos….
Saludos de Rebeca

7 09 2010
mune

bueno rubio
al final no pudo ser, por lo que he estado leyendo pero le has dado el gustazo a rubén no? un 4-0 frenta a Australia, no está mal.

“España temina séptima en el Campeonato de Europa de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral de Escocia 30/08/10”

ahora cuenta que es lo próximo?

21 09 2010
raukkyra

Hola Mune,

Muchas gracias por escribir lo que te viene en gana, es un autentico placer el poder leer tus comentarios, ya que eso significa que los lees…
Mis más sinceras gracias de verdad!!

Un beso para los tres y para la familia al completo.

6 07 2012
zac

Hola me llamo zac y juego al futbol con muletas y mi pregunta seria : no hay ningun equipo de futbol en españa para amputados osea que se pueda jugar con muletas? muchas gracias espero vuestra respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: