EL VALLEKANO

25 06 2010

Hola, soy José Borrallo, tengo 23 años, soy de Madrid, empecé  en el deporte muy pequeñito, con 6 años empecé a hacer kárate, además de natación, muy motivado porque mi hermano lo hacia y porque quería aprender ha hacerlo yo también. 

Pero hay empezaron mis primeros problemas, el director del gimnasio no era muy partidario de que yo entrase a formar parte de la clase da kárate por la minusvalía que tenia, pero ahí mi madre hablo directamente con el profesor de mi hermano y hay fue donde entró en mi vida el gran José Maria Cermeño, gran profesor y gran persona que fue quien me aceptó en su clase como a uno más, ya que tenia una hija con una minusvalía parecida a la mía, por lo que se involucró mucho conmigo y me enseño los valores del kárate y técnicas para lo que no me permitía hacer mi minusvalía de cintura para abajo me hiciese el mejor de cintura para arriba.

Después de años entrenando y ver varias competiciones desde la grada llegó mi gran día fui a mi primera competición de katas, y aunque no pase de primera ronda por la dificultad de las posiciones del kata y los nervios, ese día cumplí una ilusión mía y de otras personas como mi madre y José Maria Cermeño, que era quien me había iniciado en el mundo del kárate y me había dado esa oportunidad.

Un tiempo más tarde José Maria se fue, y empezaron a venir distintos profesores, primero fue Paco, que solo estuvo unos meses, después Juan Vicente, que estuvo aproximadamente 3 años y por último Félix que estuvo con nosotros unos 2 años y con él, tenia gran amistad, ya que le ayudaba a entrenar a los niños pequeños que entrenaban kárate en el gimnasio, hasta que con 14 años lo dejé porque quitaron el kárate del gimnasio.

En natación también estuve desde los 6 hasta los 13 años aproximadamente alternaba los días de la semana con kárate y natación, empece primeramente durante unos años en un grupo de integración, donde todos teníamos minusvalías, pero hay destacaba y me pasaron al grupo de competición donde nadie tenia minusvalía.

Pero a mi siempre lo que más me había gustado era el fútbol, y jugaba con los amigos en el parque, aunque la mayoría intentaban no ir contigo por la minusvalía y en los equipos no me querían porque ponían la excusa de que me iban a hacer daño en la pierna.

En uno de esos equipos el F.S. ALHAMBRA donde mi hermano empezó a jugar, al menos me quedé con Antonio que me hizo la ficha de entrenador y me ha enseñado todo lo que se de fútbol-sala y con él, que sigo estando en el equipo actualmente después de 10 temporadas, que se dice pronto.

Con 14 años y estando todavía en kárate y recién dejada la natación tuve la oportunidad de empezar a aprender a jugar al fútbol en un equipo de fútbol sala gracias a un amigo Agus, era la primera vez que jugaba en un equipo y estaba un poco perdido la verdad jjejje… estuvimos 2 años con el equipo con el que entrenábamos 2 veces por semana, pero hay podía con todo natación, kárate, entrenamientos y entrenamientos con los chavales pero claro tenia 15 años, después hicimos otro equipo de fútbol al año siguiente, pero ya no entrenábamos ni nada, cuando acabo aquella temporada lo dejé todo hasta que el año pasado volvimos a hacer un equipo de fútbol 7 que ha continuado este año y me apunte al gimnasio para hacer algo más de deporte.

Pero mi gran reto ha llegado hace 4 meses, porque mientas me sacaba el carne de entrenador de fútbol sala, me hablaron de la existencia de equipos de minusvalidos en la comunidad de Madrid, que era algo que yo llevaba buscando mucho tiempo.

Y así fue como me pusieron en contacto con Ismael, entrenador del Madroño, y empecé a entrenar con ellos, que quede claro que llego con máxima ilusión y con muchas ganas de aprender, para mejorar mis errores y aportar en todo lo que pueda al equipo.

Este mes ya he participado en mi primer Campeonato de España de fútbol 7 en Navarra, donde me han podido los nervios en algunos momentos, pero aun así espero no haber defraudado ni a compañeros ni  a entrenadores y prometo entrenar duro para mejorar de cara a otros campeonatos.

Un Saludo a todos José.

Gracias Joselón por querer aportar tu biografía a esta página, ENHORABUENA por tu campeonato y a seguir trabajando como lo estas haciendo que te superas día tras día.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: