A lo largo de los años

11 06 2010

Me llamo ALBERTO PASCUAL RODRIGUEZ madrileño, 14-07-1979,  integrante del equipo EL MADROÑO C.F y la Selección Madrileña de fútbol sala y fútbol 7 de PC.

Pues más o menos en el Verano del año 1997 ó 1998, cuando yo tendría 18 ó 19 años empecé mi andadura con la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral (FMDPC) por mediación de un conocido que tenía en ese momento el cual me comento la posibilidad que tendría de apuntarme a jugar al fútbol, yo quise y ese fue el momento en el cuál tuve el primer contacto con la persona que llevaba el equipo de la FMDPC. 

De las dos personas que recuerdo, cuando yo llegue eran Carlos Bach y Borja, juntos estuvimos alrededor de 3 ó 4 años, pasado un tiempo y durante unos cuantos años más, solamente nos quedamos Borja y yo, en ese tiempo participamos en varios Campeonatos de España, ¿cómo? Pues gracias a que nos juntamos con otros compañeros de otras Comunidades Autónomas que querían jugar  y  todos estábamos  necesitados de jugadores, siendo el último Campeonato de España de Fútbol 7 en el que participe como deportista independiente celebrado  en Donostia 2000 en el cuál quede como Subcampeón con el equipo de la Federación Extremeña FEXDPC. Entremedias hubo varios años que por diferentes circunstancias no se celebraron los Campeonatos Nacionales o no había forma de acudir individualmente sin ser de un equipo concreto hasta que no se empezó a formar las bases para ser un equipo consistente en la Comunidad de Madrid a través de la FMDPC. 

Nos dijeron que entrenásemos por nuestra cuenta, era un pequeño jaleo, yo por ejemplo estuve un año entrenando 2 días en semana con un equipo de División de Honor de Madrid, también hubo un tiempo en la que no había persona que se hiciera cargo del equipo de la FMDPC,  vamos un caos!.

 A partir de una reunión del equipo de fútbol en la sede de la FMDPC, nos dijeron que nos habían citado porque tenían que decir algo importante para los integrantes del equipo, cuál fue mi sorpresa que “IBA A VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL CON DISCAPACITADOS!”, en esa misma reunión nos presentaron a la persona que habían encontraron para llevar al equipo y la susodicha persona es Ismael Sanz (actual seleccionador de la FMDPC de fútbol sala como de fútbol 7), también allí se presentó una persona como jugador para el equipo, Emilio Ribeiro.

 

Estando los tres que formábamos el equipo, Borja, Emilio y yo, pues el citado Borja decidió desertar del mismo… no supuso ningún problema y en principio Emilio y yo hicimos junto con Ismael Sanz, el entrenador.

Nos juntabamos tres Selecciones, la Madrileña, Navarra y  Burgos y se formo durante un tiempo un combinado para competir en los Campeonatos de España siendo después cuando se fueron incorporando gente por distintos motivos como uno fundamental fue la búsqueda de Ismael Sanz y la presidenta de la FMDPC, María Jesús, incorporaron gente  como Carlos Lacarra, César León, Mikel Barrena y así poco a poco hasta lo que somos ahora, un verdadero equipo con alrededor de 15 futbolistas.

 

Y si sirve para algo y hasta que mi cuerpo aguante, las circunstancias de la vida me lo permitan, continuare mi andadura con la FMDPC que no son más que 12 años y sumando….

Gracias Alberto por compartir tu experiencia deportiva en esta página y sigue asi… trabajando, divirtiendote, esforzandote, superando todo los baches que te aparecen, luchando por lo que te gusta y siendo la persona que eres…

Gracias nuevamente, CAPI!!

Anuncios

Acciones

Información

One response

14 06 2010
joselon

Muy bien capi!!! que bien hablas jejejeje de aqui al gobierno!! ajajaja, yo soy el benjamin del equipo pero eres un buen tio, un abrazo alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: