Ángel Pérez Galán, Pilareño de ORO

8 06 2010

Ángel Pérez Galán. Atleta Paralímpico, integrante de la selección Española de Atletismo IPC.

Soy Ángel Pérez Galán, tengo 24 años y empecé a moverme en el mundo del deporte desde muy pequeño. Empecé a jugar al fútbol con mis amigos, a mi desde siempre me ha gustado el deporte y era muy malo jugando al fútbol. Un día me dio por practicar atletismo con amigos míos. Mis comienzos fueron difíciles y duros, me acuerdo de la primera vuelta que no fui capaz de dar al polideportivo y fui entrenando día a día gracias al apoyo de mis amigos, a partir de los 14 años me di cuenta que la afición al atletismo era para mí una superación. Así que aquella época era muy dura pues me caía frecuentemente, la gente se reía y se cachondeaba de mí, por mi manera de correr.

La primera vez que fui a una carrera popular de un pueblo de Sevilla, no fui capaz de acabarla entera, ahí me di cuenta lo duro y difícil que llega a ser el atletismo y pensé en abandonar varias veces pero siempre han podido mis ganas y lucha por el atletismo y ahora es cuando realmente me doy cuenta de lo que me gusta correr.

Ya no sufro  tanto y me caigo menos y siempre llego a meta. Poco a poco me he ido superando en cada carrera en cada entrenamiento. Un buen día un amigo mío me dio el número de la Federación y yo llamaba todo los días y no me lo cogían, hasta que un día me vieron correr por primera vez en el Campeonato de Andalucía y a partir de entonces apostaron por mí, pero me costó unos cuantos años. En mi pueblo en principio tampoco creyeron en mí, me tuve que ir a un equipo de Sevilla durante dos años para que alguien me atendiera en los entrenamientos, eran momentos difíciles, mis amigos que siempre habían entrenado conmigo y gracias a ellos que fueron los culpables de que a mí me gustara el atletismo, ellos decidieron dejarlo. Gracias a mi constancia yo seguí entrenando.

En mi primer campeonato de Andalucía es donde a mí se me abrieron muchas puertas y después llegó el de España. Tras haber sido campeón de España me preseleccionaron para Atenas, entonces me di cuenta de que todo lo que había sufrido y el sacrificio tan grande que estaba haciendo, había merecido la pena. El Ayuntamiento me apoyó en el gran día de mi despedida hacia Atenas.

En Atenas me di cuenta lo que era una Olimpiada, aquello fue lo más bonito que yo he vivido en la vida y el día de la inauguración cuando iba entrando por el túnel para acceder a la pista se me pusieron los vellos de punta. Aquello fue inolvidable y conocí a mucha gente y sus costumbres, y cada día que pasaba para el gran día que yo competía yo sentía el calor y cariño que mi pueblo me había brindado antes de mi marcha.

En Atenas tuve que entrenar y esforzarme más en mis entrenamientos para estar a punto en el gran día y fuimos visitando Atenas, aquello era precioso, visitamos el Partenón y los Museos, tiendas, etc. Y por fin vino el gran día que yo había esperado tanto tiempo, el día de la carrera. Estaba nervioso al verme en aquel gran Estadio Olímpico lleno de personas. Estaba en la salida y aún allí no me lo podía creer, que yo hubiese llegado tan lejos y sonó el pistoletazo de salida y empecé fuerte y con ganas y pagué las consecuencias de ser un novato en una olimpiada. Los compañeros que corrieron estaban a un nivel más alto que yo aunque quedé 7º de ocho corredores, para mí fue un orgullo y un gran sueño hecho realidad, al acabar la carrera fui a abrazar a mi hermano y mis amigos de la corporación, agarré la bandera de España y la de mi pueblo. Yo y mi amigo J. María Pámpano que también había corrido la carrera y había quedado 2º y dimos la vuelta de honor con las banderas, era el más feliz del mundo. Y al regreso a mi pueblo me hicieron un recibimiento en la plaza más popular del pueblo y me concedieron la medalla de bronce de Pilas. Me hicieron un homenaje en los estadios de fútbol de Pilas. El Ayuntamiento desde mi llegada me puso un entrenador, el que yo quería.

Y este año he estado en el Campeonato de España y he mejorado mis marcas y me siento muy satisfecho y ahora estoy con muchas más ganas e ilusión para intentar conseguir una medalla en una cita importante.

Y con estas palabras quiero agradecer a todos los que me apoyan y siguen apostando por mí.

Gracias al sacrificio y mi constancia de superarme día a día algún día conseguiré mi gran sueño “una medalla”.

Gracias por aportar tu bibliografia, Angelillo y sigue que lo LOGRARAS!!!

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: