Deporte y Discapacidad

7 06 2010

Carlos Antón Valor, jugador de fútbol sala y fútbol 7, integraqnte de la Selección Valenciana y Española  ha quiere contarnos: tengo 30 años, casado desde octubre 2009, nací en Alicante el 20/11/1979. Vivo en San Vicente de Raspeig, pueblo de la provincia de Alicante.

Nací con una parálisis cerebral, que desencadenó en una hemiparesia izquierda. Trabajo en  COCEMFE-ALICANTE como trabajador social donde descubrí todo el tema del deporte adaptado, hasta ese momento he practicado sobre todo fútbol, pero también me gusta mucho el tenis.

La verdad, es que si me pusiera a contar… he tenido una vida, complicada, con el tema de operaciones, pero ahora en la actualidad, estoy perfectamente, eso si tengo que darle gracias, sobre todo a mi familia, a mi padres y mi mujer, amigos, compañeros del equipo, entrenadores, fisioterapeutas, etc., ya que gracias al deporte he ido recuperándome muy bien, hasta me permite llevar una vida totalmente normalizada. La verdad que he descubierto el deporte para personas con discapacidad bastante tarde, pero es mucho mejor que el deporte sin discapacidad, la verdad es que no me gusta la palabra “discapacidad”, me gusta la nomenclatura de capacidades diferente, ya que todo el mundo somos discapacitados, hasta que aprendemos a realizar cualquier cosa.

Por ello me gusta más utilizar esa palabra; con respecto al deporte, que es lo que me quiero centrar, es mi pasión, me gusta entrenar y disfrutar con los compañeros de una vida sana, pero al mismo tiempo intensa, siempre que el trabajo y otras obligaciones me lo permiten, pero para mi mayor hobby es el deporte, cine y leer un buen libro.

Por otra parte desde que conocí el deporte para personas con discapacidad, y pude practicarlo, me estoy llenando sobre todo de grandes amigos y ejemplos de superación, ya que ves a la gente como saca lo mejor de ella para poder dar lo máximo, desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a todos, ya que para la sociedad es un ejemplo a seguir, he disfrutado mucho durante este tiempo jugando al fútbol con mi compañeros y rivales pero siempre amigos a los cuales respeto mucho.

Una de mis mayores alegrías fue cuando nos proclamamos el mismo año campeones de España en Pinto en el campeonato de fútbol-sala, y terceros en el campeonato de España de fútbol 7 celebrado en Palleja,

ver la cara de ilusión de todos mis compañeros por los logros conseguidos más la unión de grupo que tenemos, fue una alegría enorme, sobre todo si me lo permitís, de ver a mi gran amigo Jorge PELETEIRO,

gran portero de la selección Valenciana y Española en distintos torneos internacionales que ha podido vivir y participar, con el que comparto tantos viajes y verlo recoger los trofeos como capitán, pero sobre todo me quedo con la mayor de mis alegrías, fue verme convocado con la selección de mi país, para una de las concentraciones, fue una gran alegría, donde he podido conocer más a fondo gente con la que no he tenido mucho contacto, la verdad que desde el cuerpo técnico hasta todos mis compañeros han sido espectaculares,

I

le doy las gracias a todos, solo queda seguir trabajando duro y disfrutando del deporte y gente como todos vosotros.

Bueno espero esto os sirva de superación y de ganas de tirar para mirando siempre adelante…

Gracias Carlos Antón.

Anuncios

Acciones

Información

One response

8 06 2010
CARLOS

Raúl enhorabuena por el artículo, te ha quedado muy bién gracias por esta labor que estás realizando.

Un abrazo y nos vemos pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: