Constancia

1 06 2010

En las personas con algún tipo de discapacidad sea la que sea, la constancia es una base fundamental para ir superando poco a poco el problema y las consecuencias que nos ha traído o que tenemos desde pequeñitos…

Voy a hablar de mi persona, yo por suerte o desgracia tuve una serie de iptus (3) con unas consecuencias que se han ido superando poco a poco, GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE ESTA AHÍ, AYUNDANDOME Y EN ESPECIAL A KYRA (esta perrita que ira siempre conmigo),  pero nunca llegaré a ser como era antes, mi forma de sentir, de padecer, de ser, mi habla, mis gestos, en fin un poco de todo… pero bueno creo que lo he superado y ahora lo hago todo de otra forma, intento vivir de la mejor manera posible dentro de mis posibilidades  y hacer todo ello desde mi interior que es mucho más humano…

La rehabilitación de todo mi cuerpo es y sigue siendo ha base de constancia, el levantarte todos los días y realizar alguna actividad que te permita obtener resultados positivos o sentirte valido o intentar aprender cosas nuevas o simplemente poder levantarte a afrontar un nuevo día… tiene que valernos para tener constancia a querer mirar hacia delante y seguir mejorando con la consecuencia tan agradable que supone nuestra mejoría, por mínima que sea…

Mis objetivos son unos cuantos y con mi ímpetu, ganas, ilusión, esfuerzo, mi gente y sobre todo constancia espero poder lograrlos… Son unos cuantos como he dicho antes pero  no por ello los debo conseguir todos a la vez, todo llegará a su debido tiempo y todos y cada uno de ellos será magnifico y seguro que me sentiré radiante y si por lo que sea no consiguiera alguno de ellos me podré otro porque en la vida hay que moverse, o así lo creo yo, por objetivos-metas. 

Dentro de esta enfermedad que tengo, la cual me ha permitido relacionarme con gente realmente valida y muy muy sincera, magnifica, amable y realmente maravillosa, independientemente de los problemas que tienen que ya lo digo yo que lo he podido ver no se quejan de nada y son lo más sinceros que he conocido… Tienen una ilusión y unas ganas de disfrutar de lo que les gusta que viven por ello y para esos momentos…

Yo también he tenido bajones de todo tipo como toda persona pero gracias a mi gente y a profesionales he conseguido darme cuenta o al menos intentarlo que se puede salir adelante y que nos espera una vida llena de posibilidades, tengamos el problema que tengamos… solo hay que salir, ilusionarse, disfrutar de todos los momentos, de toda la gente que te rodea, luchar por mejorar, ser muy constantes y perseverantes.

Bueno espero que estas palabras un poco desordenadas tengan una lectura agradable y comenteís algo al respecto…

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

1 06 2010
OSCAR

Desde luego Raúl que eres grande tio. Yo que te conozco hace un tiempo, incluso antes de los ictus, tengo que decir que deportivamente siempre me has parecido un portento, un muy buen jugador de fútbol. Trascurrido un tiempo supe de tu situación y por casualidad coincidimos en otro deporte, el atletismo. Fue en ese momento en el que vi que a pesar de todo seguías siendo un fiera en el aspecto deportivo, pero descubrí un acpecto humano que no conocía en ti, y me parece magnifico y desde luego te admiro. Ahora puedo decir que sigues siendo un grandisimo deportista, pero creo que eres mucho mas grande como persona. Un ser al que merece la pena conocer y charlar con el. Me alegro de ser tu amigo. Es un placer y un orgullo. Un abrazo.

1 06 2010
Antonio Ranchal

Me dejas sin palabrassss neeenn!! que profundo Pache!!! aiii cuando te vea te voy a dar un beso de tornillo, je je je.

Sabes que es broma. Todo lo que dices, es una verdad muy grande y desde luego basado en tu experiencia, lo cual tiene mas merito si cabe. Es muy dificil hace una reflexión interior de cada uno y saber sacar lo positivo admitiendo y no rechazando lo negativo, sencillamente hemos de vivir con lo que somos y tenemos e intentar buscar la felicidad, pero siempre dentro de la aceptación.

La clave está, y permitemelo decir sin que en mi caso llegue a ser una persona con discapacidad, en la normalización total del individuo. Ni que decir que a través del deporte esto ya está implicito.

Espero que en un futuro se pueda ver a la persona con discapacidad en ojos de todos como una cosa asociada, pero que no resta ni suma valor, sencillamente está ahí. Esa es la normalización. Ojo siempre teniendo en cuenta lo que cada uno puede hacer, una cosa dignifica y la otra desvirtúa.

pues ala, ahi mi granito de arena, sabes que lo mio es mas el crono y el tartán, asi que espero temas de atletismo y te meto algun comentario.

Veo que la gente no hace comentarios jocosos, asi que me voy a guardar la coñas, que yo tb debo ser serio.

a sus pies!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: