Articulos

25 05 2010

22/05/2010
Se han celebrado en el Pabellón Municipal
I Jornadas deportivas para discapacitados

El pasado 19 de mayo el municipio de Calp acogió la I Jornada Deportiva para discapacitadas. Organizada por la Concejalía de Benestar Social y el Centro Ocupacional Maite Boronat, la experiencia sirvió para concienciar sobre las posibilidades deportivas que tienen las personas con discapacidad.

La primera actividad de la jornada fue un partido de fútbol sala que enfrentó a los usuarios del Centro Cívico Maite Boronat con los usuarios de Asfeme, ong dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mentales. Un encuentro en el que poco importó el resultado pero sí el entusiasmo de padres, monitores y de los propios jugadores.

A continuación, hubo otro partido de fútbol mixto en el que también tomaron parte los alumnos del Colegio de Educación Especial Gargasindi, premiados recientemente en la Gala de l’Esport de la localidad calpina.

La jornada finalizó con una comida de hermandad y con la entrega de premios que se ha celebrado en el centro Maite Boronat.

Las autoridades políticas presentes en la jornada coincidieron en destacar la utilidad del deporte como medio de integración y han manifestado su voluntad de continuar con esta iniciativa durante los próximos años.

miércoles 12 de mayo de 2010

XII edición del encuentro deportivo para discapacitados, Discap-Albolote, 2010

Mañana jueves, 13 de mayo, el polideportivo municipal de Albolote acogerá la celebración de la XII Edición de las Jornadas Deportivas DISCAP-ALBOLOTE 2010. Una iniciativa, de carácter deportivo-social, que reúne a cerca de doscientos participantes discapacitados/as, pertenecientes a catorce Centros Ocupacionales de la provincia. Como novedad para esta edición cabe destacar que el DISCAP acoge la participación de una delegación de deportistas discapacitados/as del municipio italiano de Ferrara.
Un año más Albolote celebra las Jornadas Deportivas, “DISCAP-Albolote”. Una iniciativa que nacía hace doce años con el objetivo de celebrar, a través de unos juegos deportivos, un encuentro que, además de competitivo, fuese socializador para jóvenes discapacitados (psíquicos, físicos y sensoriales), brindándoles la oportunidad de relacionarse entre sí e intercambiar nuevas experiencias entre los diferentes Centros, además de demostrar que las barreras se pueden superar y que en muchas ocasiones los obstáculos más duros son los mentales.
En esta XII edición las Jornadas Deportivas, “DISCAP-Albolote”, reunirá a los usuarios/as de catorce centros provinciales ocupacionales y más de trescientas personas, de las cuales, cerca de doscientas serán participantes discapacitados/as. Participantes que en este caso competirán en deportes como: velocidad, circuito de habilidad, resistencia o lanzamiento de peso.
En esta ocasión el DISCAP-ALBOLOTE 2010 contará con una importante novedad como es la participación de una delegación de deportistas discapacitados/as del municipio italiano de Ferrara.
La ceremonia de inauguración de estos Juegos contará con representantes políticos municipales y provinciales. Todos los actos y pruebas se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Albolote, donde se desarrollarán la totalidad de las pruebas previstas, así como la entrega de premios, medallas y diplomas acreditativos.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: