Pinto y su decepcionante transporte público

13 05 2010

Me gustaría hacer pública mi opinión sobre el transporte en Pinto relacionado a personas con discapacidad, los trenes de cercanías, autobuses urbanos e interurbanos que van de los pueblos a la Capital,

En Pinto existe el bus  interurbano o urbano, el bus que va a distintos pueblos de la capital, el que se dirige a la capital y el tren de cercanías, linea C3 (que funciona de pena) y la C3.

LÍNEA INTERURBANA DE AUTOBUSES
Separador

Entró en funcionamiento el 2 de enero de 2002. Fue una iniciativa del Gobierno municipal, que contó con el apoyo de IU y la abstención del PP. El autobús urbano contempla dos recorridos (norte y sur) y dos líneas para dar cobertura a toda la localidad. La cabecera norte está situada en la calle María Blanchard (La Tenería) y la más meridional, en la calle Jarama. Ambas líneas inician simultáneamente el recorrido con una salida cada 30 minutos. Algunas paradas están situadas junto al Patronato Deportivo Municipal, el Centro de Salud, el Polideportivo Egido, la Escuela de Adultos y la estación de Renfe. Además, ya se da servicio al nuevo barrio de La Tenería.

Desde su puesta en marcha, ha ido ganando viajeros y ha sido capaz de ir sumando a su planteamiento inicial los requerimientos que hacen los usuarios. Y es que el Ayuntamiento basó la puesta en marcha de este servicio en el crecimiento sostenido de la población pinteña durante los últimos años, con la ampliación de zonas urbanas necesarias para la expansión lógica que el municipio demanda, y esta filosofía sigue imperando.

Las paradas están algo deterioradas y muy deficientes, imposibles para discapacitado, y creo que insuficientemente adaptada para minusvalidos con sillas de ruedas o dificultad para poder valerse por si mismos, y me refiero a que o esperan en la carretera o tienen que bajar por un escalón el cual separa la carretera de la acera.

Podeís entrar en http://maps.google.es/ indicarle la calle a consultar y observareís que lo que estoy comentando.

Pasamos a autobús que va hacia Madrid y con bastante afluencia de personas. Es la linea 421, aquí observamos los diferentes horarios y la ruta a seguir…

Esta linea en su paso por Pinto esta imposible para discapacitados, me explico sus paradas y los propios autobuses, están muy obsoletos (estamos en el siglo XXI), es deprimente el aspecto de las paradas, no están acondicionadas para gente que va en silla de ruedas, para personas mayores, para personas con muletas o con alguna dificultad añadida. Tienen que bajar un dichoso escalón o esperar en la propia carretera con el peligro que supone.

Pasa exactamente lo mismo para cualquier autobús que se dirige a pueblos como Getafe, Humanes, cualquier destino…

La estación de cercanías de Pinto, esta situada en la calle del Ferrocarril s/n.

En esta estación hay dos lineas,

Cercanias-C3 (Atocha-Pinto-Aranjuez) y C3a (Pinto-San Martin de la Vega)

La linea C3 va a tener TRENES CIVIS  DIRECTOS A MADRID EN SOLO 14 MINUTOS
Desde febrero de 1998, la compañía RENFE implantó en la línea C-3 (Atocha-Aranjuez) trenes CIVIS desde Pinto hasta Atocha y desde Atocha a Pinto que realizan el trayecto en 14 minutos, sin paradas intermedias.

El acceso a la estación esta adaptado para aquella persona que vaya en silla de ruedas, con una rampa para su acceso. Esta estupendamente pero ahora mi pregunta es, ¿para ir dirección a Aranjuez como se cruza, sin depender del empleado de la estación?



Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: