El PP propone que las federaciones deportivas de personas discapacitadas se integren en las federaciones ordinarias

13 05 2010

Madrid 1 Abr. (EUROPA PRESS) –
El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que solicita al Gobierno socialista que promueva, bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, la integración de las federaciones deportivas de deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias.

Los ‘populares’ aseguran en el texto que esta integración favorecería “una mayor especialización de los deportistas con discapacidad y les permitiría beneficiarse de las instalaciones deportivas y médicas de las que disponen, en la actualidad, las federaciones ordinarias”, según señalan en el texto de la proposición no de ley, recogida por Europa Press.

Asimismo, agrega que ambos colectivos unidos “pondrían en valor sus especificidades, potenciarían las fortalezas de cada uno y disminuirían sus debilidades”, con lo que se conseguiría “un deporte fuerte”.

Además, el principal partido de la oposición defiende que el hecho de que exista una única federación en cada disciplina deportiva “aumentaría la cohesión social y fomentaría la integración de este amplio colectivo en todas las esferas de la vida cotidiana”. El PP reconoce que se ha producido un “considerable avance” en la normalización deportiva de este colectivo, pero asegura que esta unión supondría un gran paso para su integración en la sociedad.

Fruto del “esfuerzo” realizado por deportistas con discapacidad, según añade la iniciativa, son los “extraordinarios” éxitos deportivos obtenidos, que han hecho que España sea “uno de los países con más medallistas”.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: