El 60% de los contratos a discapacitados en 2010 es en centros especiales

13 05 2010

En el primer trimestre de 2010 se han realizado casi 14.000 contratos de trabajo a personas con discapacidad, el 60 por ciento de los cuales han sido realizados por los centros especiales de empleo.

Estos datos han sido facilitados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que ha señalado que son estos centros los que sostienen el empleo de este colectivo “sometido a fuertes tensiones como consecuencia del proceso de destrucción de empleo en la economía española”.

Respecto a los tres primeros meses del 2009, los contratos en centros especiales de empleo han aumentado casi un 35 por ciento y las comunidades de Andalucía y Cataluña acumulan más de un tercio de estas contrataciones.

El número de contratos a personas discapacitadas en el resto de empresas ha crecido un 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y la mayoría de ellos han sido realizados a personas entre 25 y 44 años y se han efectuado en cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Tanto en los contratos indefinidos como en los contratos de carácter temporal el número de hombres que ha conseguido un empleo dobla al número de mujeres, según ha informado el CERMI en un comunicado.

Respecto al tipo de contrato, el mayor aumento se ha concentrado en los empleos eventuales, con un 44 por ciento, y en la contratación por obra y servicio, un 34,5 por ciento, por lo que la tasa de contratos indefinidos ha caído más de un 8 por ciento.

Desde el CERMI han destacado que el impacto de esta disminución puede ser “menor” sobre las cifras de trabajadores con empleo ya que en los contratos temporales o “de duración determinada” es más frecuente la rotación y la realización de varios contratos a un mismo individuo.

//

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: